Задания
Версия для печати и копирования в MS Word
Чтение с полным пониманием фрагментов текста. Выбрать подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложени № 1724

Выберите подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложения.

 

В абзаце I.


El Jazz

I. Jazz es la música creada por los negros del sur de Estados Unidos a finales del siglo XIX. Desde este foco originario se extendió posteriormente por el resto del país, y su fama llegó luego a Europa y otros continentes. Aunque en un principio era propia de las clases más bajas de la sociedad americana, progresivamente fue ganando audiencia entre toda clase de públicos siendo valorada por críticos e intelectuales. En la actualidad son frecuentes los festivales de jazz, los intérpretes de jazz dan conciertos en las principales salas del mundo. También han interpretado jazz músicos de otras razas y países, pero la mayoría de los intérpretes de jazz Son negros estadounidenses.

II. La música de jazz se caracteriza por el ritmo especial que posee. Cuando la oímos, nos sentinos impulsados a llevar el ritmo batiendo palmas, chascando los dedos, golpeando el suelo con los pies o simplemente balanceando la cabeza. Los negros dicen de ella que tiene «Sacing», palabra que en inglés significa «balanceo».

III. En la música de jazz tiene un lugar muy importante la improvisación. Gran parte de los creadores del jazz no sabían leer música, por lo que no podían servirse de partituras en sus interpretaciones; se limitaban a tomar un tema popular y sobre él hacían innumerables variaciones, hasta crear una pieza prácticamente nueva. En muchas ocasiones, las piezas de jazz Son obra de un solista (el trompeta, el saxo, el clarinete, etc.) o de varios solistas (respondiéndose uno a otro o tocando sucesivamente) que improvisan la melodía mientras les apoyan los instrumentos que llevan el ritmo. Por esto en jazz es tan importante el intérprete.

IV. El jazz es principalmente una música instrumental, pero deriva de una música Vocal: procede de los cantos tradicionales de los negros estadounidenses. Puede decirse que el jazz nació cuando los negros empezaron a interpretar sus cantos con los instrumentos musicales que adoptaron de los blancos. Y al hacer esto, frecuentemente imitaban con sus instrumentos las modulaciones de su propia voz. En muchas grabaciones de Louis Armstrong, el mayor y más conocido músico de jazz, es difícil distinguir si está tocando la trompeta o está cantando.

1
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать, какое из данных высказываний соответствует содержанию текст № 1719

Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.

1) Poco a poco el jazz fue ganando audiencia entre las clases más bajas aunque al princirio era propio de las clases más altas.
2) En la actualidad los festivales de jazz son escasos y sólo pasan en las salas privadas.
3) Eljazz se caracteriza por la danza especial que lo acompaña.
4) Los creadores del jazz no sabían leer música, por eso no ks podían servir las partituras.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2012

2
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать, какое из данных высказываний соответствует содержанию текст № 1720

Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.

1) En la interpretación de jazz no se admite ninguna improvisación.
2) A base de un tema popular los intérpretes de jazz hacían muchas improvisaciones.
3) En el jazz no es muy importante el intérprete.
4) Eljazz es una música vocal que deriva de una música instrumental.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2012

3
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать, какое из данных высказываний соответствует содержанию текст № 1721

Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.

1) El jazz procede de los cantos tradicionales de los indios.
2) El jazz vino de Europa al sur de Estados Unidos.
3) Las piezas de jazz son obras de uno o varios solistas.
4) La mayoría de los intérpretes de jazz son blancos.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2012

4
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать завершение предложения в соответствии с содержанием текст № 1722

Выберите завершение предложения в соответствии с содержанием текста.

 

Al oír la música de jazz siempre tenemos muchas ganas de...

1) seguir el ritmo golpeando el suelo con los pies.
2) bailar un vals.
3) tocar el piano o la guitarra.
4) interrumpirla.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2012

5
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать завершение предложения в соответствии с содержанием текст № 1723

Выберите завершение предложения в соответствии с содержанием текста.

 

La música de jazz surgió cuando...

1) los negros empezaron a luchar contra la esclavitud.
2) los negros empezaron a interpretar sus cantos con los instrumentos de los blancos.
3) fue inventada la trompeta.
4) nació Louis Armstrong.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2012

6
Чтение с полным пониманием фрагментов текста. Выбрать подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложени № 1725

Выберите подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложения.

 

В абзаце IV.

1) ... начали исполнять свои традиционные песни на музыкальных инструментах, которые они позаимствовали у белых.
2) ... начали давать свои музыкальные инструменты белым, чтобы они исполняли на них свои традиционные песни.
3) ... начали исполнять на своих традиционных музыкальных инструментах песни, которые они позаимствовали у белых.
4) ... начали исполнять свои традиционные песни, а белые им аккомпанировали на своих музыкальных инструментах.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2012
1) Хотя вначале это была музыка высших классов американского общества, позже она завоевала поклонников среди прочих слоев общества и была оценена критиками и интеллигенцией.
2) Так как сначала это была музыка низших классов американского общества, позже она потеряла свою аудиторию среди прочих слоев общества, но была оценена критиками и интеллигенцией.
3) Хотя вначале это была музыка низших классов американского общества, позже она завоевала поклонников среди всех слоев общества и была оценена критиками и интеллигенцией.
4) Хотя вначале это была музыка низших классов американского общества, позже она завоевала поклонников среди всех слоев общества, но так и не была оценена критиками и интеллигенцией.
Спрятать пояснение

Пояснение.

A44: Хотя вначале это была музыка низших классов американского общества, позже она завоевала поклонников среди всех слоев общества и была оценена критиками и интеллигенцией. (по смыслу)

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2012