Каталог заданий
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать завершение предложения в соответствии с содержанием текста

Пройти тестирование по 10 заданиям
Пройти тестирование по всем заданиям
Вернуться к каталогу заданий
Версия для печати и копирования в MS Word
1
Тип 40 № 118

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B10).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER


Había un ciego (B3) ... avaro que por su gran avaricia iba solo, sin mozo que le guiase. Cuando comía lo hacía donde le venía el hambre, por ahorrar y no comer mucho. Para pasar la noche tenía que (B4) ... una pobre casilla en la cual se encerraba sin luz, porque no la necesitaba: y, cerradas las puertas, sacaba su espadilla corta y, para reconocer si había alguien escondido, daba cuchilladas por los rinciones y debajo de la cama, diciendo: «Ladrones! ¿Estáis (B5) ...»? Y cuando estaba seguro de que no (B6) ... nadie, sacaba de una caja sus reales y los contaba para ver si le faltaba (B7).

Tantas veces realizó este ejercicio que intrigó a un vecino suyo, el (B8)... hizo un agujero en la pared pensando: «Ahora (B9) ... qué era aquello de dar cuchilladas por la casa.» Vino la noche y el ciego (B10)... con su costumbre de antes. Al cabo de un rato el vecino oyó contar reales y después cerrar una caja. Por lo que decidió que cuando el ciego no (B11)... en casa entraría por el tejado (B12) ... robar el dinero.

1
Тип 33 № 111

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B3).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

2
Тип 34 № 112

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B4).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

3
Тип 35 № 113

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B5).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

4
Тип 36 № 114

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B6).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

5
Тип 37 № 115

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B7).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

6
Тип 38 № 116

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B8).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

7
Тип 39 № 117

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B9).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

8
Тип 41 № 119

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B11).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

9
Тип 42 № 120

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B12).

 

HABER, SEGUIR, ESTAR, TAN, PARA, ALGUNO, AQUÍ, ALQUILAR, CUAL, SABER

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

2
Тип 37 № 235

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B7).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO


A principios de verano terminé la secundaria y ahora (B3) ... en una imprenta de aprendiz. Me gustaría hacer un curso de delineante, (B4)... tengo que trabajar porque en casa necesitamos el (B5) ... .

Hace cosa de un mes, al salir de la imprenta, via un matrimonio que estaba (B6) ... muebles en una camioneta. Se estaba mudando de piso. Les (B7) ... Luego me (B8) ... pagar, pero yo no acepté porque no lo había hecho por el dinero. Entonces me regalaron un (B9) ... pequeño, con unas brujas.

El otro día por casualidad (B10) ... a casa un señor que trabaja en una galería de arte. Nos dijo que (B11) ... un cuadro de Goya. Nos dijo también que por aquel cuadro los aficionados nos (B12) ... dar mucho dinero. Yo me puse contento, porque con ese dinero podría pagarme mis estudios.

1
Тип 33 № 231

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B3).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015

2
Тип 34 № 232

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B4).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015

3
Тип 35 № 233

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B5).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015

4
Тип 36 № 234

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B6).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015

5
Тип 38 № 236

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B8).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015

6
Тип 39 № 237

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B9).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015

7
Тип 40 № 238

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B10).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015

8
Тип 41 № 239

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B11).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015

9
Тип 42 № 240

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B12).

 

DINERO, QUERER, CARGAR, TRABAJAR, CUADRO, VENIR, PODER, SER, AYUDAR, PERO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2015

3
Тип 33 № 1071

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B3).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO


Cierta vez dos saltamontes discutieron. Uno de ellos (B3) ... .

— ¡Yo soy el (B4) ... saltamontes del mundo! ¡Puedo saltar más alto que tú!

Y dando un salto (B5) ... a un árbol muy grande. El otro saltamontes dijo:

— ¡No, señor! ¡Yo soy el mejor! ¡Puedo saltar más alto que tú!

Y dando un salto enorme, saltó por encima de toda la pradera.

El saltamontes del árbol gritó:

— ¡Mírame y (B6) ... qué alto he saltado!

Pero (B7) ... de los dos vio ni (B8) ... al otro. Uno estaba (B9) ... en lo alto del árbol y el otro estaba allí abajo en la pradera. Se pasaron el día entero gritando y eso era (B10) ... aburrido. Porfin, al llegar la tarde, el saltamontes saltó del árbol y el otro (B11) ... otro salto sobre la pradera. El (B12) ... dijo:

— ¡Tú eres el mejor saltamontes del mundo!

Y el otro dijo:

— ¡Tú eres el mejor saltamontes del mundo! Y volvieron a hacerse amigos.

1
Тип 34 № 1072

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B4).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

2
Тип 35 № 1073

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B5).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

3
Тип 36 № 1074

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B6).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

4
Тип 37 № 1075

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B7).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

5
Тип 38 № 1076

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B8).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

6
Тип 39 № 1077

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B9).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

7
Тип 40 № 1078

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B10).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

8
Тип 41 № 1079

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B11).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

9
Тип 42 № 1080

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B12).

 

MEJOR, OÍR, PRIMERO, SUBIR, MUY, DAR, DECIR, FIJARSE, NINGUNO, SENTADO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

4
Тип 41 № 1139

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B11).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO


Érase una vez una arañita que vivía en el bosque, en (B3) ... alto de un árbol y dormía sobre una hoja. La arañita nunca (B4) ... una verdadera tela de araña. Unicamente tejía un hilo muy largo, por el que (B5) ... y bajaba, y más que una vez, cuando hacía viento, se columpiaba en él. Pero, un día, un ciervo muy grande vino (B6) ... por el bosque y con sus cuernos le rompió el hilo. La arañita se (B7) ... al suelo y el ciervo no se había dado cuenta (B8) ... nada. ¡Y la arañita tuvo que volver a trepar por todo el tronco del árbol! Al día siguiente, tejió un hilo nuevo. Pero otra vez el ciervo rompió el hilo. Entonces, la arañita tejió una red en el camino por donde pasaba el ciervo. Se pasó la noche entera trabajando y cuando la red estuvo preparada, era maravillosa, y la arañita la (B9) ... de un árbol a otro. El ciervo volvió y enseguida vio la red. (B10) ... no quería romper una red tan bonita (B11) ... la vuelta al árbol. Desde ahora fue por otro camino y la araña tantas veces (B12) ... columpiándose al viento en su maravillosa red.

1
Тип 33 № 1131

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B3).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

2
Тип 34 № 1132

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B4).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

3
Тип 35 № 1133

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B5).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

4
Тип 36 № 1134

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B6).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

5
Тип 37 № 1135

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B7).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

6
Тип 38 № 1136

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B8).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

7
Тип 39 № 1137

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B9).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

8
Тип 40 № 1138

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B10).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

9
Тип 42 № 1140

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B12).

 

CORRER, SEGUIR, DAR, CAER, TENDER, DE, SUBIR, LO, TEJER, COMO

Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2013

5
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать завершение предложения в соответствии с содержанием текст № 1305

Выберите завершение предложения в соответствии с содержанием текста.

 

Me acuerdo del volver de la ciudad de la desgraciada hija de la tía Rabona, ... .


I. De nuestro Don Manuel me acuerdo como si fuese de cosa de ayer, siendo yo niña, a mis diez años, antes de que me llevaran al Colegio de Religiosas en Renada. Tendría él, nuestro santo, entonces unos treinta y siete años. Era alto, delgado, erguido y había en sus ojos toda la hondura azul de nuestro lago. Se llevaba las miradas de todos, y tras ellas, los corazones. ¡Qué cosas nos decíal Empezaba el pueblo a olerle a santidad; se sentía lleno y embriagado de su aroma.

II. Pasé en el Colegio unos cinco años, que ahora se me pierden como un sueño de madrugada en la lejanía del recuerdo, y a los quince volví a mi pueblo. Ya todo él era Don Manuel; Don Manuel con el lago y con la montaña. Llegué ansiosa de conocerle, de ponerme bajo su protección, de que él me marcara el sendero de mi vida.

III. Decíase que había entrado en el Seminario para hacerse cura, con el fin de atender a los hijos de una su hermana recién viuda, de servirles de padre. Que en el Seminario se había distinguido por su agudeza y su talento pero había rechazado ofertas de brillante carrera eclesiástica. Y cómo quería a los suyos! Su vida era arreglar matrimonios desavenidos, reducir a sus padres hijos indómitos y sobre todo consolar a los amargados.

IV. Me acuerdo del volver de la ciudad de la desgraciada hija de la tía Rabona, soltera y sin esperanzas, trayendo un hijito consigo. Don Manuel no paró hasta que hizo que se casase con ella un antiguo novio, Perote, y reconociese como suya a la criatura, diciéndole:"Mira, da padre a este pobre crío que no le tiene más que en el cielo." Y hoy el pobre Perote, inválido, paralítico, tiene como báculo y consuelo de su vida al hijo aquel, que contagiado de la santidad de Don Manuel, reconoció por suyo no siéndolo.

1
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать, какое из данных высказываний соответствует содержанию текст № 1302

Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.

1) Era de estatura alta, esbelto, erguido y tenía en sus ojos toda la profundidad azul de nuestro lago.
2) Era alto, esbelto, encorvado y guardaba en sus ojos toda la calma de nuestro lago.
3) Era alto, larguirucho y había en sus ojos toda la inconstancia azul de nuestro lago.
4) Era alto, flaco, encorvado y se notaba en sus ojos la tranquilidad azul de nuestro lago.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2011

2
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать, какое из данных высказываний соответствует содержанию текст № 1303

Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.

1) Estando en el Seminario se había destacado por su talento y su ingenio, pero no quiso admitir las ventajas de una modesta carrera eclesiástica.
2) Que en el Seminario se había diferenciado por su orgullo y su carácter, pero había adquirido ofertas de una pacífica carrera de cura.
3) Hallándose en el Seminario había sobresalido por su talento y sus capacidades, pero se había negado a propuestas de excelente carrera religiosa.
4) Que en el Seminario se había respetado por su dulzura y su comprensión, sin embargo, no había conseguido posibilidades de estable carrera de sacerdote.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2011

3
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать, какое из данных высказываний соответствует содержанию текст № 1304

Выберите, какое из данных высказываний соответствует содержанию текста.

1) Don Manuel logró que ellos se casaran.
2) Don Manuel prohibió que Perote se casara con su hermana.
3) Perote deseaba mucho casarse con la joven.
4) Su hermana se escapó para no hacer matrimonio con su amigo.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2011

4
Чтение текста с частичным пониманием прочитанного. Выбрать завершение предложения в соответствии с содержанием текст № 1306

Выберите завершение предложения в соответствии с содержанием текста.

 

Decíase que había entrado en el Seminario para hacerse cura, ... .

1) con el fin de alejarse de los críos de una su hermana recién viuda, pero servirles de apoyo
2) teniendo por fin evitar la cuida de los hijos de una su hermana pobre, servirles de pariente
3) con el objeto de olvidarse de los hijos de una su hermana recién casada, de la necesidad de ayudarles
4) persiguiendo el objetivo de cuidar a los hijos de una su hermana a l
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2011

5
Чтение с полным пониманием фрагментов текста. Выбрать подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложени № 1307

Укажите русский эквивалент предложения из текста.

 

В абзаце II.

 

Llegué ansiosa de conocerle, de ponerme bajo su protección, de que él me marcara el sendero de mi vida.

1) Я приехала, страстно желая познакомиться с ним, стать под его покровительство, чтобы он указал мне путь в жизни.
2) Я вернулась домой с желанием возобновить дружбу, с просьбой возобновить протекцию, чтобы он познакомил меня с нужными в жизни людьми.
3) Я приехала, боясь знакомства, что он будет навязывать мне свое покровительство, не желая, чтобы мне кто-то указывал дорогу в жизни.
4) Я прибыла в селение без всякого желания возобновлять знакомство, становиться вновь под его покровительство, чтобы он диктовал мне, что делать в жизни.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2011

6
Чтение с полным пониманием фрагментов текста. Выбрать подходящий русский эквивалент выделенного в тексте предложени № 1308

Укажите русский эквивалент предложения из текста.

 

В абзаце III.

 

Su vida era arreglar matrimonios desavenidos, reducir a sus padres hijos indómitos y sobre todo consolar a los amargados.

1) Его жизнь состояла в том, чтобы устраивать свадьбы, защищать детей от жестоких родителей и особенно утешать спившихся.
2) Его жизнью было мирить поссорившихся супругов, возвращать родителям непослушных детей и особенно утешать пребывающих в печали.
3) Его жизнью было не допускать разводов, уговаривать родителей не бросать детей и особенно вытаскивать людей из депрессии.
4) Его жизнью было устраивать замужества для девушек, мирить родителей, поссорившихся с детьми, и особенно поддерживать отчаявшихся.
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2011
1) soltera y desesperada, trayendo un bebé consigo
2) divorciada y desairada, trayendo una niña consigo
3) soltera y de aspecto provocador, exhibiendo a un crío
4) soltera e irritada, trayendo una criatura consigo
Источник: Централизованное тестирование по испанскому языку, 2011

Пройти тестирование по этим заданиям