СДАМ ГИА: РЕШУ ЦТ
Образовательный портал для подготовки к экзаменам
Испанский язык
испанский язык
сайты - меню - вход - новости


Каталог заданий.
Ответить на вопросы по содержанию текста

Пройти тестирование по этим заданиям
Вернуться к каталогу заданий
Версия для печати и копирования в MS Word
1
Задание 53 № 293

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B5).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


Toda la vida y obra de Goya están vinculadas con la historia de España, donde, a (B3) ... del siglo XIX, se observaba un auge del desarrollo cultural. Aragón es un país de clima severo y tierra (B4) ... de trabajar. Allí el 30 de marzo de 1746, en la familia de un artesano pobre, (B5) ... el que años después (B6) ... a ser el pintor más grande de España. Aunque sus padres eran modestos campesinos, insistieron en que su hijo (B7) ... una profesión. Un buen amigo del joven le aconsejó que tomara las clases de (B8) ... y a los 14 años Francisco (B9) ... sus estudios en el taller de un pintor bastante conocido. Pocos años después (B10) ... a Madrid porque (B11) ... estudiar la pintura seriamente. El joven Francisco (B12) ... una persona muy simpática, alegre, amante de las aventuras.

1
Задание 51 № 291

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B3).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


2
Задание 52 № 292

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B4).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


3
Задание 54 № 294

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B6).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


4
Задание 55 № 295

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B7).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


5
Задание 56 № 296

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B8).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


6
Задание 57 № 297

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B9).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


7
Задание 58 № 298

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B10).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


8
Задание 59 № 299

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B11).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


9
Задание 60 № 300

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B12).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


2
Задание 57 № 297

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B9).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


Toda la vida y obra de Goya están vinculadas con la historia de España, donde, a (B3) ... del siglo XIX, se observaba un auge del desarrollo cultural. Aragón es un país de clima severo y tierra (B4) ... de trabajar. Allí el 30 de marzo de 1746, en la familia de un artesano pobre, (B5) ... el que años después (B6) ... a ser el pintor más grande de España. Aunque sus padres eran modestos campesinos, insistieron en que su hijo (B7) ... una profesión. Un buen amigo del joven le aconsejó que tomara las clases de (B8) ... y a los 14 años Francisco (B9) ... sus estudios en el taller de un pintor bastante conocido. Pocos años después (B10) ... a Madrid porque (B11) ... estudiar la pintura seriamente. El joven Francisco (B12) ... una persona muy simpática, alegre, amante de las aventuras.

1
Задание 51 № 291

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B3).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


2
Задание 52 № 292

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B4).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


3
Задание 53 № 293

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B5).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


4
Задание 54 № 294

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B6).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


5
Задание 55 № 295

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B7).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


6
Задание 56 № 296

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B8).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


7
Задание 58 № 298

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B10).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


8
Задание 59 № 299

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B11).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


9
Задание 60 № 300

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B12).

 

EMPEZAR, APRENDER, QUERER, LLEGAR, SER, TRASLADARSE, PRINCIPIO, DIBUJO, DIFICIL, NACER


3
Задание 48 № 348

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién ha realizado grabaciones de ópera?


1. Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y de León. Su acción política no fue muy afortunada. En cambio, destacó por sus amplios conocimientos en torno a la astronomía, ciencias jurídicas y la historia, cuyo estudio organizó desde los tres centros culturales de su reino: Toledo, Sevilla y Murcia. Escribió obras de carácter jurídico, la historia de España y la historia universal. Se conservan 453 composiciones poéticas de Alfonso X.

2. Montserrat Caballé, Soprano española de fama internacional, conocida por su gran técnica vocal y la versatilidad de su voz. Su inmenso repertorio (casi un centenar de papeles) es uno de los más extensos en las últimas décadas. Nació en Barcelona y estudió en el conservatorio del Liceo. En 1956, en la ópera de Basilea (Suiza), la cantante que interpretaba el papel principal sufrió una súbita indisposición, y la soprano catalana tuvo que sustituirla. El enorme éxito de esta intervención le permitió, a partir de entonces, interpretar papeles de protagonista.

3. Plácido Domingo, tenor lírico español que gracias a su voz flexible y noble puede interpretar papeles de tenor dramático. Nació en Madrid y estudió piano, canto y dirección de orquesta en México, a donde se había trasladado con su familia en 1950. Considerado como uno de los grandes tenores de su generación, ha cantado en las más importantes salas de concierto del mundo y ha interpretado más de ochenta y cinco papeles operísticos diferentes. Ha realizado grabaciones de ópera y de música popular, y ha intervenido en la televisión y en el cine.

1
Задание 44 № 344

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién es conocido por la versatilidad de su voz?

1) 1
2) 2
3) 3

2
Задание 45 № 345

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién estudió piano, canto y dirección de orquesta?

1) 1
2) 2
3) 3

3
Задание 46 № 346

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién interpretó papeles de protagonista?

1) 1
2) 2
3) 3

4
Задание 47 № 347

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién escribió obras de carácter jurídico?

1) 1
2) 2
3) 3
1) 1
2) 2
3) 3

4
Задание 46 № 406

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién inventó la fregona de tipo español?


1. Emilio Bellvis Montesano, inventorespañol. Inventó la fregona de tipo español, tal como la conocemos, con la ayuda de su socio Manuel Jalón. Bellvis abandonó la empresa Rodex por diferencias con sus socios, y a pesar de éxito comercial — tres millones de unidades al año — y la exportación a más de 30 países, Jalón decidió vender años más tarde su empresa. Fallecido Bellvis, Manuel Jalón comienza a atribuirse en solitario el invento de ésta, protagonizando una agria polémica recogida por la prensa.

2. Santiago Ramón y Cajal, histólogo español. Cursó la carrera de Medicina en Zaragoza. En 1887 se trasladó a Barcelona para ocupar la cátedra de Histología creada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. En 1888 descubre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas de la materia gris del sistema nervioso cerebroespinal. Entre 1897 y 1904 publicó su obra magna Histología del sistema nervioso del hombre y de los vertebrados. Su trabajo y su aportación a la neurociencia se verían reconocidos, finalmente, en 1906.

3. Mestizos en su mayoría, los gauchos eran una gente independiente e individualista que amaba la vida del campo. Vivían en la pampa y trabajaban de vez en cuando para los hacendados. Su importancia fue disminuyendo con el comienzo de la refrigeración y la exportación en masa del ganado. Poco a poco este grupo se vio obligado a abandonar su vida independiente e integrarse en la sociedad rural argentina. A mediados del siglo XIX Argentina abrió sus puertas a Europa.

1
Задание 44 № 404

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién se vio obligado a abandonar su vida independiente?

1) 1
2) 2
3) 3

2
Задание 45 № 405

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién descubrió los procesos conectivos de las células nerviosas?

1) 1
2) 2
3) 3

3
Задание 47 № 407

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién tuvo que integrarse en la sociedad rural?

1) 1
2) 2
3) 3

4
Задание 48 № 408

Прочитайте тексты 1—3. Выберите номер текста, отвечающего на вопрос.

 

¿Quién vendió su empresa?

1) 1
2) 2
3) 3
1) 1
2) 2
3) 3

5
Задание 54 № 534

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B6).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


Miguel de Cervantes Saavedra (B3) ... en Alcalá de Henares en el año 1547. En 1571 (B4) ... en la famosa batalla naval de Lepanto y fue (B5) ... en la mano izquierda. (B6) ... hecho le valió el sobrenombre de el Manco de Lepanto.

Cuando (B7) ... a España, su galera fue apresada por unos corsarios argelinos. Cervantes fue hecho prisionero y fue (B8) ... a Argel, donde estuvo 5 años. (B9) ... ser liberado de su cautiverio, Cervantes (B10) ... en España el oficio de abastecedor de la Armada Invencible y, más tarde, de recaudador de impuestos. En ambos cargos (B11) ... problemas (B12) ... la justicia por irregularidades en las cuentas, y en más de una ocasión dio con sus huesos en la cárcel.

1
Задание 51 № 531

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B3).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


2
Задание 52 № 532

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B4).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


3
Задание 53 № 533

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B5).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


4
Задание 55 № 535

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B7).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


5
Задание 56 № 536

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B8).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


6
Задание 57 № 537

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B9).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


7
Задание 58 № 538

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B10).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


8
Задание 59 № 539

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B11).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


9
Задание 60 № 540

Прочитайте текст. В скобках обозначены пропущенные слова. Выберите подходящее по смыслу слово из предложенных. Запишите его в ответ в той форме, в которой оно должно стоять в предложении. Помните, что слово может быть использовано только один раз. Заполните пропуск (B12).

 

PARTICIPAR, EJERCER, CONDUCIR, DESPUÉS DE CON, ESTE, VOLVER, HERIR, TENER, NACER


Пройти тестирование по этим заданиям